miércoles, 22 de octubre de 2008

ESTRUTURA ZONA FRANCA PALMASECA

La ZONA FRANCA PALMASECA cuenta con seguridad las 24 horas del día a través de una prestigiosa compañía, con amplia experiencia. Contamos con una brigada de seguridad que trabaja permanentemente en la prevención de riesgos.
Se cuenta también con un circuito cerrado de televisión (CCTV) que permite monitorear las zonas críticas dentro de la operación de la Zona Franca.
La ZONA FRANCA PALMASECA, ha sido certificada por la Coalición Empresarial Anti-Contrabando (BASC), lo cual garantiza la seguridad interna de la Zona Franca, así como la transparencia y seguridad de las operaciones de comercio exterior.
La ZONA FRANCA PALMASECA cuenta con infraestructura aduanera para importaciones, exportaciones y tránsitos aduaneros. Dentro de nuestras instalaciones contamos con una sede de la DIAN para realizar las operaciones de comercio exterior
En la ZONA FRANCA PALMASECA se tiene en operación el sistema SYGA, que permite la introducción de autorizaciones de embarque e ingreso de tránsitos y cabotajes a zona franca.
Los procesos de operación interna y trámite legal de documentos, están completamente sistematizados en la Zona Franca Palmaseca.
El cual trabaja bajo ambiente WEB, permite el acceso de los usuarios desde cualquier lugar del mundo, facilitando las operaciones de ingreso y/o salida de mercancías y la generación de reportes de seguimiento a los inventarios, proporcionando herramientas en los indicadores de gestión.
En la ZONA FRANCA PALMASECA existen operadores logísticos con movimientos de carga representativos, lo que le permite a nuestros usuarios contar con una amplia gama de opciones en la consecución de fletes.
Actualmente tenemos dos restaurantes que prestan el servicio de alimentación.
Contamos con un centro de asistencia médica administrado directamente por Coomeva E.P.S. el cual cuenta con los servicios de un médico general y una enfermera de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.
Nuestro Departamento de operaciones, brinda apoyo permanente a los usuarios en sus operaciones de Régimen Franco.
En nuestras instalaciones contamos con una sucursal del Banco de Bogotá.
Contamos con rutas de transportes públicos hacia y desde Cali y Palmira.
La brigada de emergencia tiene como propósito promover un cambio de actitud orientado a crear una cultura preventiva, fundamentada en la necesidad de controlar y manejar en forma organizada las condiciones laborales causantes de los accidentes y/o desastres, con el objetivo de disminuir la siniestralidad y proteger la salud de los usuarios, funcionarios y bienes materiales de las empresas instaladas en la Zona Franca Palmaseca.

El objetivo principal de la brigada, es capacitar a sus integrantes en el control inicial de un incendio estructural en las instalaciones, atención inicial a un paciente o víctima de una emergencia, accidente o patología repentina.

Se busca entregar herramientas básicas para la aplicación de las técnicas y procedimientos para controlar una emergencia en su fase incipiente y la aplicación de los primeros auxilios básicos, lo anterior no significa que la actuación del Cuerpo de Bombero Especializado no sea requerida en determinada situación de emergencia.


OTROS.

•Salón de reuniones.
•Servicio de mantenimiento.
•Recolección de basuras.
•Parqueadero para camiones de carga.

No hay comentarios: