jueves, 4 de diciembre de 2008

ENSAYO EL MUNDO SEGUN GOOGLE

TECNICO ESPECIALIZADO EN COMERCIO INTERNACIONAL




DIDIER CAICEDO SALAS



EMPRENDIMIENTO




SENA





2008-2009
TEMA


EL MUNDO SEGÚN GOOGLE Y LAS MARAVILLAS DE INFORMACION Y SERVICIOS QUE OFRECE


INTRODUCCION



Este es un trabajo muy creativo e importante para nuestra formación como aprendices conocer a fondo de donde surgió la idea de crear la mayor herramienta de información y de trabajo a nivel mundial.
OBJETIVO


Conocer a fondo la herramienta de trabajo más innovadora del mundo y saber su origen y la intención de crearla.


CONCLUCION


Gracias a este trabajo logramos conocer las ventajas de tener a GOOGLE como una herramienta de trabajo y los servicios tan importante que ofrece al alcance de nuestras manos

EL MUNDO SEGÚN GOOGLE

Google es un buscador que nos brinda toda la información del mundo gracias a el hemos logrado conocer miles de culturas, artes, etc. A nivel de todo el mundo.

Todo empezó con un grupo de estudiantes de una universidad que querían y soñaban en que el mundo y las personas en el tuvieran un lugar en donde encontrar toda clase de información.
Google gana dinero por medio de su publicidad por eso cada día mejora la velocidad de cargue de su pagina esto lo hace ya que sus clientes se desesperan cuando están descargando una pagina y esta demora mucho tiempo. Y a logrado expandir su calidad en cobertura a todos los países del mundo esto hace que sea una de las compañías mas ricas del mundo por que a mayor cobertura mayor publicidad.

Las instalaciones de la compañía de google son muy placenteras para el trabajo ya que hay lugares de esparcimiento como canchas de vóleibol, tenis, microfútbol etc. Donde sus trabajadores después de trabajar se divierten y forman un ambiente donde el estrés no tiene lugar.

La contratación de trabajadores es muy exigente contratan gente muy creativa e inteligente todo el proceso de contratación se hace por medio virtual utilizan una técnica muy precisa por medio de acertijos que al resolverlo te llevan a otra prueba mas cerca del triunfo del trabajo.
La información filtrada es la mayor ventaja de calidad que le ofrece google a sus clientes.
Google nos permite encontrar información de todos los libros del mundo para mejorar nuestro conocimiento ya que los libros son los mayores instrumentos de enseñanzas en el mundo.
Google solo se encarga de tener la mas grande información del mundo todos los artículos conocimientos en general los encontramos en google posee una ubicación satelital de toda las partes del mundo y la pone a nuestro alcance para satisfacer nuestras necesidades.
Lo único malo de google es que es la única guía de conocimiento virtual que tenemos en el momento y lo preocupante es que no sabemos hasta cuando podrá ayudarnos y la información que nos brinda hasta cuando será tan creíble


Google



Serguei Brin, uno de los fundadores de Google.
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 7 de septiembre de 1998 por Larry Page y Serguei Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stamford).

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Froogle, aunque luego pasó a llamarse Google Product Search, un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales Google Desktop Search, y un servicio de correo electrónico llamado Gmail, el cual pone a disposición para sus usuarios más de 7 GB (24 de septiembre de 2008) de espacio y va aumentando constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo. También es famoso su programa Google Earth, mapamundi en 3D con imágenes de alta resolución. Recientemente lanzó su versión beta de un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber/XMMP llamado Google Talk.

Actualmente Google está trabajando en nuevos proyectos como el PC de 100 dólares,[2] aplicaciones GNU,[3] Google Docs & Spreadsheets, colaboración[4] y promoción de aplicaciones de software libre como Firefox,[5] (aunque el 2 de septiembre del 2008 lanzo su propio navegador llamado google Chrome) instalación de varias redes inalámbricas gratuitas,[6] desarrollo de un sistema de protocolo abierto de comunicación por voz[7] entre otros. Además se especula que estaría trabajando en el desarrollo de un sistema operativo,[8] un Google Office[9] y una red global de fibra óptica.[10]

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue contratado por Google en 2005. La compañía cotiza en la NASDAQ bajo la clave GOOG.
En octubre de 2006, Google adquirió por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube.

En abril de 2007, Google compró DoubleClick, una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones de dólares, superando a emblemáticas empresas como Microsoft, General Electric y Coca-Cola.

En julio de 2007, Google compró Panoramio, un sitio web dedicado a exhibir las fotografías que los propios usuarios crean y geoposicionan, siendo algunas de ellas subidas al sitio para que puedan ser vistas a través del software Google Earth, cuyo objetivo es permitir a los usuarios del mencionado software aprender más sobre una zona específica del mapa, observando las fotografías que otros usuarios han tomado ahi.

Buscador Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web, con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.

El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol (googol)[15] -término improvisado por el sobrino de nueve años de Edward Krasner, Milton Sirotta, en 1938, que representa el 10 elevado a la 100- y las gafas (goggles). Ha iniciado una política de censura para lograr expandirse en países totalitarios como China.[16] En razón de esto fue considerada "La Vergüenza Empresarial 2005" por la American Freedom Union.[17]

Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias y directorio. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador es el posicionamiento Web (conocido también como PageRank) patentado por Google.

Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail.

Google usa varios spiders (arañas) cuya función es la de recolectar y ordenar la información. El spider que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot, encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google. Además cuenta con otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias.

Otros sitios web

Google Imágenes
Artículo principal: Google Imágenes
Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración (blanco y negro, escala de grises y a color).


Google Grupos
Artículo principal: Google Grupos
Google Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet. También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando el motor de Google.


Google Directorio
Artículo principal:
Google Directorio
Google Directorio es un directorio web basado en dmoz, sobre el que se añade ordenamiento basado en el pagerank calculado por Google para cada página enlazada.

Google Noticias
Artículo principal: Google Noticias
Google Noticias es un servicio, cuya versión en inglés ya salió de la fase beta, que pretende ser un buscador de noticias, clasificándolas y agrupándolas por la relación que tienen entre ellas. Se les asigna en una categoría y son presentadas por el orden de antigüedad o relevancia. La búsqueda de noticias la realiza con base en una serie de agencias de información.
Los países que cuentan con versiones locales de Google News son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Hong Kong, Honduras, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suiza, Reino Unido, Taiwán, Uruguay y Venezuela.


Manejo
Al llegar a la página principal del buscador destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo (cambiante según diversos eventos de distinta índole que puedan ser relevantes) las distintas categorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.
El botón “voy a tener suerte” directamente nos remite al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares (‘Microsoft’, ‘Renault’, ‘Google’, etc.) y un botón “búsqueda avanzada” que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.
Detrás de la sencillez de la interfaz principal de Google se encuentra un complejo intérprete capaz de obtener las más complejas búsquedas..

No hay comentarios: